Como Dibujar un formulario muy atractivo para tu negocio o empresa

Queres crear un formulario atractivo para tu empresa?, es muy fácil, y al mismo tiempo podes aprender a usar el Adobe Illustrator.

Para este proceso necesitamos de adobe Illustrator para dibujar el formulario, si queres "cualquier" formulario lo podes hacer en Word o en Excel pero estos programas son un poco limitados para crear un formulario DIGNO para tu empresa, con una imagen atractiva y elegante.

Empezamos con el diseño y dibujo del formulario, primero tendremos en cuenta el tamaño que tendrá el formulario, puede ser tamaño carta, media carta, un cuarto de carta, etc. sin importar el tamaño del formulario debemos crear nuestro canvas con el tamaño real que queremos, en este ejemplo hare un formulario tamaño media carta (8.5" x 5.5"), mas abajo te dejo el video completo para hacerlo.

PASO 1

CREAR EL CANVAS EN ILLUSTRATOR

PASO 2

DIBUJAR EL FORMULARIO

Tener en cuenta los márgenes y los tamaños de los objetos, debido a que creamos el canvas de tamaño real, esto quiere decir que los objetos que dibujemos y los textos que insertemos deberán ser de tamaño real, es decir los textos deben ser máximo 12 o 14 puntos (podes crear títulos más grandes pero con cuidado) y los textos mínimos deben ser de 6 u 8 puntos para que puedan ser legibles.

Utilizar dibujos vectorizados te dará como resultado ARTES de gran calidad y excelente definición. 

Aquí te dejo el vídeo en el que podes ver PASO a PASO como dibujar el formulario

 

PASO 3

CONVERTIR EL FORMULARIO A PDF

Para convertirlo a PDF haces lo siguiente: File > SaveAs 

Selecciona tipo de archivo pdf y luego clic en guardar.

 PASO 4

CONVERTIR LOS TEXTOS A LINEAS

Este paso es por si utilizas alguna tipografía que no se encuentra en TODAS las computadoras si dejas el texto sin convertir a líneas te puede dar algún error en su forma de verse en otras máquinas ya que intentaran interpretar la tipografía que has utilizado y no todos tenemos la misma colección de fuentes.

 

Cuando convertís texto a líneas, el texto se muestra de la siguiente manera:

 Con el texto convertido a líneas no tendrás el problema de compatibilidades de tipos de letras entre las computadoras en las que compartís tu formulario.

Con estos pasos ya tendrás listo tu formulario para imprimirlo o enviarlo por correo.

Aquí te dejo el video completo para hacer tu formulario

 

Mi Compu y Yo

Porque se vuelve lenta mi internet?

Tengo internet en mi casa pero se pone bien lenta!!!,

Leer más...

Almacenar Archivos en la Nube

 

 En esta oportunidad les traigo una solución muy buena para poder tener nuestros archivos al alcance de nuestra mano sin usar memorias USB, sin riesgo de virus y sobre todo, si riesgo a perderlos por daños fisicos, este sistema de almacenamiento de archivos en la nube se llama DropBox, existe la versión pago y la versión gratuita, este tutorial se desarrolla basado en la versión gratuita.

Leer más...

El Buen Uso de las Baterías de laptop (computadoras portátiles)

4 pasos sencillos para logran un buen rendimiento de su batería.

Leer más...

Contraseñas mas seguras, 5 tips para lograrlo

Leer más...

Personalizar Firma en Yahoo Mail

Los pasos a seguir para personalizar la firma en el servidor de correo de Yahoo son bastante sencillos, pero antes de iniciar aclaro que este tutorial se hizo utilizando Google Chrome como navegador, pueden hacerlo utilizando Firefox pero no les garantizo con los otros navegadores.

Leer más...

Posicionemos a El Salvador en el Mapa Digital

Google inicia el desafío #LocalGuides que consiste en hacer publicaciones de opiniones y subir fotos de los lugares que visitamos en el mapa de Google (Google Maps), ¿Como se hace esto?

Leer más...

Tu sitio web bien estructurado con entrega de manuales para que puedas manejarlo tu mismo.

Servicio de reparación, mantenimiento y venta de computadoras y accesorios tecnológicos para la oficina y el hogar.

Diseño y mejoramiento de su imagen corporativa y el buen uso de las redes sociales al servicio de su empresa.

Su propio nombre de dominio con espacios de alojamiento para su sitio web y servicio de correos electrónicos corporativos con su propio nombre de dominio.

Subir

© PIZCUCHa.com 2017