Aquí les dejo mi top 10 sobre qué puedo hacer en caso le caiga algún líquido a mi laptop o se llene de polvo e incluso que hacer cuando reciba una sobrecarga de energía.

Ya faltan pocos días para irnos de vacaciones a disfrutar con nuestros seres queridos y a pesar de estar en vacaciones, algunos necesitaremos utilizar nuestras laptops ya sea para entretenernos o para realizar alguna actividad que haya quedado pendiente en nuestra oficina.

1. Derramamiento de líquidos

En este momento es necesario actuar rápido, proceda a cerrar todos los programas, si la batería de la laptop funciona entonces desconecte la fuente de la energía eléctrica y apague el equipo siguiendo los pasos que habitualmente sigue para apagarla, luego coloque papel toalla sobre el teclado, ciérrela y colóquele boca abajo, de esta forma cualquier excedente de líquido bajará al papel toalla y el siguiente paso es llevar el equipo a un centro de servicio.

2. Las Laptops también respiran

El calor puede afectar a las computadoras y en particular a las portátiles, es por eso que estas han sido diseñadas con entradas y salidas de aire las cuales se encuentran ubicadas en los costados y en la parte inferior, por esta razón NO SE RECOMIENDA utilizar las computadoras portátiles sobre camas o colchones ya que esto impide el flujo de aire y con el calor se pueden dañar los componentes internos.

3. Evitemos el polvo en las computadoras

En este caso los indicadores más importantes son los sonidos o ruidos que pueda hacer nuestra computadora portátil, estos ruidos son generados por acumulación de polvo en el ventilador, es recomendable contactar al servicio técnico para que realice una limpieza general periódicamente y más aún de regreso de vacaciones. Evita “soplarle” a tu laptop, ya que sólo provocarás que el polvo se disperse a otras piezas.

4.  Una Laptop de batalla

Si tu portátil recibe una gran carga de trabajo es recomendable utilizarla con dispositivos periféricos como disco duro externo, teclado y mouse externos, esto alarga la vida de la portátil.

5. Vamos a la playa

si llevas tu laptop a la playa debes usarla en lugares frescos con sombra y lejos del agua especialmente lejos del agua salada.

6. Constante limpieza

Actualmente existe en el mercado una gran variedad de productos para limpieza de equipos también puedes llevar tu equipo un centro de servicio para que le hagan una limpieza ya sea cada 3 o cada 6 meses dependiendo del ambiente donde se usa.

7. La batería

Todas las baterías tienen un tiempo de vida útil y va de 1 hasta 3 años, el consejo es dejar que la batería se descargue por completo al menos una vez a la semana.

8. El teclado

Es usual que en los teclados encontremos migajas de pan, polvo y otras cosas, en la medida de lo posible debes evitar comer sobre el teclado, también te recomiendo que no utilices los teclados como si fueran parte del escritorio, NO coloquemos papeles o libros sobre los teclados ya que la presión constante puede dañar las teclas con facilidad.

9. Si la llevas al Hotel

Debes indicar en el hotel que llevas una computadora contigo y si puedes no la dejes sola en la habitación.

10. La información, lo MÁS VITAL.

si te sucede alguno de los daños anteriores lo que más lamentaras es perder tu información, es por eso que te recomiendo que tengas un respaldo de tu información ya sea en un disco externo, en otro equipo o en la NUBE.

 

Espero que estos consejos sean de utilidad y recuerda que no debes dejar tu equipo en manos inexpertas, espero que pases unas felices vacaciones, feliz navidad y un próspero año nuevo.

 

Mi Compu y Yo

Porque se vuelve lenta mi internet?

Tengo internet en mi casa pero se pone bien lenta!!!,

Leer más...

Instalar Windows 8 o Windows 7 en mini-laptop desde memoria USB

Para todos es conocido que las mini laptop o tambien conocidas como netbook o notebook, representan un problema al momento de formatear y querer instalar el sistema operativo, en este tutorial les voy a compartir la manera de convertir una memoria USB en disco de instalación del famoso sistema operativo Windows 7 o Windows 8.

Leer más...

Diseño y Programación WEB

Diseño y programación Web:

Es la elaboración del diseño gráfico y temático del sitio web así como su respectiva programación informática, todos nuestros diseños web son apegados a la imagen temática de la empresa, llamada imagen corporativa.

Leer más...

Hacker afirma haber hackeado 150.000 impresoras para "aumentar la conciencia" sobre el hackeo

A finales de Mayo del 2017, un hacker que se hace llamar "Stackoverflowin" aseguró haber hackeado 150,000 impresoras inseguras, con el afán de aumentar la conciencia de todos sobre el peligro que existe al dejar las impresoras expuestas conectadas a la red sin ningún FIREWALL o ninguna protección en sus configuraciones.

Leer más...

Problemas para entrar a mi correo Hotmail

Este es uno de los tantos problemas que podemos tener cuando nos falla un elemento tan pequeño pero tan importante en nuestra computadora, este elemento es la batería de la motherboard o tarjeta madre (parecida a las baterías de los relojes) se conoce como bateria de la Mother board o batería de CMOS.

Leer más...

Personalizar Firma en Yahoo Mail

Los pasos a seguir para personalizar la firma en el servidor de correo de Yahoo son bastante sencillos, pero antes de iniciar aclaro que este tutorial se hizo utilizando Google Chrome como navegador, pueden hacerlo utilizando Firefox pero no les garantizo con los otros navegadores.

Leer más...

Tu sitio web bien estructurado con entrega de manuales para que puedas manejarlo tu mismo.

Servicio de reparación, mantenimiento y venta de computadoras y accesorios tecnológicos para la oficina y el hogar.

Diseño y mejoramiento de su imagen corporativa y el buen uso de las redes sociales al servicio de su empresa.

Su propio nombre de dominio con espacios de alojamiento para su sitio web y servicio de correos electrónicos corporativos con su propio nombre de dominio.

Subir

© PIZCUCHa.com 2017