Existen muchas opiniones sobre ¿Cual es el cerebro de las computadoras?, en este caso cabe aclarar que el CEREBRO no es una sola pieza dentro de la computadora, es mas bien la suma de varias y aquí les explico cuales.

 

 

LA MEMORIA:

es aquel sector de nuestro cerebro que se encarga de recordar cierta información como números telefónicos, rostros de personas, direcciones, etc. Esta información es llamada cuando la necesitamos y en el caso de las computadoras pasa igual pero no se trata del almacenamiento de los archivos que producimos ya sea documentos de texto u hojas de calculo esos archivos no viven en la MEMORIA.

pero entonces, ¿Qué archivos se guardan en la MEMORIA y quien los guarda?

los archivos que se guardan en la memoria son generados y guardados por la computadora y se trata de archivos que le dicen a la computadora que hora es, que fecha, adonde están los archivos que usted ha producido, cuantas carpetas tiene, etc y ¿adonde están sus archivos personales y de trabajo?

UNIDAD DE ALMACENAMIENTO

Antes conocida como DISCO DURO, la unidad de almacenamiento es un dispositivo que se encarga, tal como la palabra lo dice, de almacenar toda la información que producimos tanto de archivos personales y de trabajo, los cuales pueden ser imágenes, videos, música, archivos de texto, hojas de calculo, presentaciones, artes y dibujos CAD, entre otros. Pero tambien producimos archivos conocidos como archivos temporales, estos archivos son como las migas de pan de Hansel y Gretel ya que son el rastro de TODO lo que hacemos en la computadora y cabe mencionar que este rastro que producimos es uno de los encargados de hacer lentos nuestros equipos.

Ahora sabemos quien guarda los archivos y quien se encarga de saber adonde están, pero ¿Quien les da lógica a estos archivos? ¿Quien los procesa?

EL PROCESADOR

Llamado también MICROPROCESADOR o CPU por sus siglas en ingles Unidad Central de Proceso, el procesador se encarga de todo la lógica de los archivos y de TODOS los cálculos matemáticos dentro de la computadora.

 

LA VELOCIDAD

Luego de todo esto puede surgir la pregunta de ¿Quien se encarga de la velocidad de las computadoras?, la respuesta es TODOS LOS ANTERIORES ya que a mayor procesador y mayor memoria, mas velocidad teniendo cuidado que si aumentamos demasiado la cantidad de unidades de almacenamiento nuestro equipo se puede volver lento, es como si cargásemos MAS MALETAS de las que podemos cargar.

Espero que este artículo haya sido de utilidad y no duden en comentar.

 

Mi Compu y Yo

Diferencias entre Memoria y almacenamiento de las computadoras

Existen muchas opiniones sobre ¿Cual es el cerebro de las computadoras?, en este caso cabe aclarar que el CEREBRO no es una sola pieza dentro de la computadora, es mas bien la suma de varias y aquí les explico cuales.

Leer más...

Que es la memoria RAM?

Es fácil llegar a confundir la palabra memoria con la capacidad de almacenar archivos en nuestra computadora, la velocidad de proceso y la memoria RAM.

Leer más...

Personalizar Firma en Yahoo Mail

Los pasos a seguir para personalizar la firma en el servidor de correo de Yahoo son bastante sencillos, pero antes de iniciar aclaro que este tutorial se hizo utilizando Google Chrome como navegador, pueden hacerlo utilizando Firefox pero no les garantizo con los otros navegadores.

Leer más...

Publicaciones TRAMPA en Facebook

En estos días están circulando muchas publicaciones TRAMPA en facebook con el objetivo de robar tu usuario y contraseña, aparecen promocionando videos de mujeres "nalgonas" como este...

Leer más...

Instalar Windows 8 o Windows 7 en mini-laptop desde memoria USB

Para todos es conocido que las mini laptop o tambien conocidas como netbook o notebook, representan un problema al momento de formatear y querer instalar el sistema operativo, en este tutorial les voy a compartir la manera de convertir una memoria USB en disco de instalación del famoso sistema operativo Windows 7 o Windows 8.

Leer más...

Cuidando mi Laptop en estas vacaciones

Aquí les dejo mi top 10 sobre qué puedo hacer en caso le caiga algún líquido a mi laptop o se llene de polvo e incluso que hacer cuando reciba una sobrecarga de energía.

Leer más...

Tu sitio web bien estructurado con entrega de manuales para que puedas manejarlo tu mismo.

Servicio de reparación, mantenimiento y venta de computadoras y accesorios tecnológicos para la oficina y el hogar.

Diseño y mejoramiento de su imagen corporativa y el buen uso de las redes sociales al servicio de su empresa.

Su propio nombre de dominio con espacios de alojamiento para su sitio web y servicio de correos electrónicos corporativos con su propio nombre de dominio.

Subir

© PIZCUCHa.com 2017