De regreso a clases… aprendamos office

Hoy vamos a empezar a hacerle la “competencia” al segmento de Eloisa, “Buen Probecho”… solo que aquí las recetas serán sobre platillos informáticos muy útiles en nuestros trabajos, se aceptan sugerencias.

 

Hoy aprenderemos a hacer un “índice” en Word, empecemos aclarando que el índice que nosotros conocemos de los libros se conoce como tabla de contenido en Word.

Word nos da algunos estilos para nuestro documento de texto, aquí es donde le damos forma a nuestro texto, por defecto el estilo con el cual escribimos es con el estilo normal y para los títulos solemos aplicarle negrita y en algunos casos hacemos más grande la letra, esto ya no es necesario simplemente cada vez que agreguemos un título a nuestro documento, lo sombreamos y aplicamos el estilo Titulo o Titulo 1

 

Los diferentes titulo funcionan en nivel jerárquico, el TIULO es el papá del titulo1 quien a su vez es papá del titulo2

TITULO

Titulo 1

Titulo 2

 

Cuando tengamos nuestro documento completo con todos los títulos y sub títulos agregaremos al inicio del documento un elemento ubicado dentro de la pestaña de referencias  tenido

Seleccionamos el estilo de nuestro tabla de contenido o índice y listo…!!!

De esta forma tenemos nuestro documento con índice o tabla de contenido incorporado y con esto nos podremos desplazar en el documento directamente a un tema en particular presionando la tecla Ctrl y haciendo click con el mouse en cada uno de los títulos de nuestra tabla, aquí les dejo el video corto de cómo hacer índices o tablas de contenido en Word.

Este tutorial fue realizado con office 2010, puede tener algunas variantes al realizarlo con otra version de office pero el resultado sera el mismo, esto es bien practico para el trabajo o el cole, lo importante es aplicar los formatos necesarios a nuestro documento y poco a poco tendremos un documento ordenado  y con una presentación bastante profesional.

A continuación les dejo el video de como lo hice, espero les guste y comenten.

 

 

Mi Compu y Yo

Que es el Ransomware y el wannacry? Que está pasando en el mundo tecnológico?

Recientemente se habrán dado cuenta sobre algunos problemas que se están dando a nivel mundial y en diferentes empresas, sin importar su tamaño; El fenómeno es bastante grande y a la vez preocupante, el tipo de ataque cibernético se llama “RANSOMWARE” y está circulando bajo el nombre de “WANNACRY”.

Pero esto ¿Qué significa?, ¿Cómo me afecta a mí? Y ¿Cómo puedo evitarlo?

Leer más...

Para que no te roben tu Facebook

Hay una forma de evitar que te roben tu facebook y es activando la verificacion de dos pasos, para esto necesitas enlazar tu facebook con tu telefono móvil.

Leer más...

Cuidando mi Laptop en estas vacaciones

Aquí les dejo mi top 10 sobre qué puedo hacer en caso le caiga algún líquido a mi laptop o se llene de polvo e incluso que hacer cuando reciba una sobrecarga de energía.

Leer más...

Maneje las Redes sociales desde UNA sola aplicación

Esta herramienta que les voy a mostrar es una herramienta muy util, buena y tiene la GRAN ventaja que es gratis para uso de #PequeñasEmpresas #Marketing #Marketeros.

Leer más...

Publicaciones TRAMPA en Facebook

En estos días están circulando muchas publicaciones TRAMPA en facebook con el objetivo de robar tu usuario y contraseña, aparecen promocionando videos de mujeres "nalgonas" como este...

Leer más...

YouTube le compite al servicio de TV Cable

Este miécoles, YouTube lanza su servicio de transmisión de TV en vivo, anunciado a inicios de este año.

Leer más...

Tu sitio web bien estructurado con entrega de manuales para que puedas manejarlo tu mismo.

Servicio de reparación, mantenimiento y venta de computadoras y accesorios tecnológicos para la oficina y el hogar.

Diseño y mejoramiento de su imagen corporativa y el buen uso de las redes sociales al servicio de su empresa.

Su propio nombre de dominio con espacios de alojamiento para su sitio web y servicio de correos electrónicos corporativos con su propio nombre de dominio.

Subir

© PIZCUCHa.com 2017