Para reducir tamaño a un PDF les voy a mostrar 3 opciones que he encontrado, las herramientas se llaman: PDF Creator, PDF Compressor y Small PDF

 

Un archivo PDF puede alcanzar un gran peso dependiendo de su contenido pero el factor que más lo hace crecer son las imágenes que contiene, de igual manera si el archivo fue creado a partir de un documento de office, como Word o powerpoint, este puede tener insertadas imágenes pre diseñadas o formas, estas formas pueden hacer que un archivo pese demasiado y luego sea imposible enviarlo por correo, es lo mismo cuando hacemos un pdf a partir de un documento escaneado, existen reglas para escanear un documento y por lo general ya están establecidas en los programas de los escáner, la idea es que no superen los 300 puntos por pulgada de resolución o 300 dpi.

Vamos a reducir el pdf con 3 herramientas: 2 con programas gratuitos e instalados en su compu y una opción en línea, que también es gratis.

El primer programa se llama pdf Creator y lo pueden descargar de:

http://www.pdfforge.org/download

Este es una impresora virtual que se encarga de emular la función de una impresión cuyo resultado final es un archivo PDF y podemos controlar la resolución del archivo de salida.

El otro programa es el PDF compressor, lo pueden descargar de:

http://www.pdfcompressor.org/

Nos ofrece una interface sencilla y facil de usar, solo necesitas arrastrar el archivo PDF que queramos reducir y con el toque de un botón da inicio la compresión, la desventaja es que al final le coloca un sello a cada página del documento en la esquina superior izquierda.

y si no quieren descargar e instalar nada pueden rebajar el archivos desde http://smallpdf.com/compress-pdf

La desventaja con esta opción es que hay que esperar la subida del archivo a comprimir, luego esperar la compresión y luego descargar el resultado, pero hace muy buena compresión de los archivos.

Acá les dejo el video de como se hace

Mi Compu y Yo

Porque se vuelve lenta mi internet?

Tengo internet en mi casa pero se pone bien lenta!!!,

Leer más...

Archivo de Office guardado como PDF de poco peso

Si tienes un archivo de Microsoft Office (word, Excel, Power Point o Publisher) y lo quieres guardar como PDF para enviarlo por correo o publicarlo en una pagina web, debes asegurarte que este archivo PDF no resulte muy pesado, para que logres un archivo pdf liviano, acá te dejo unos simples pasos:

Leer más...

UDB propone sistema de semáforos inteligentes para disminuir el caos vial

(TOMADA DE EL URBANO NEWS) Como un aporte a la sociedad y a las diferentes industrias, un grupo de ingenieros de la Universidad Don Bosco (UDB) @UDBelsalvador se reunieron para desarrollar un proyecto que ayude a disminuir el #TráficoSV vehicular en el país.

Leer más...

Cuidado con los correos TRAMPA

Como detectar los correos trampa, estos son correos maliciosos que por medio de engaños te hacen ir a una pagina con virus o pretenden que descargues algo "un virus", estos virus o archivos maliciosos buscan contraseñas y datos personales para robar, también conocidos como SCAM.

Leer más...

Sacar audio a una presentación

Me ha pasado que a veces recibo una presentación en PowerPoint con una buena canción o con un video muy bueno y me gustaría tener solo el video o solo la canción, incluso alguna imagen que se encuentra dentro de la presentación.

Leer más...

Memoria USB booteable para mac desde windows para instalar OSX Snow Leopard

Crear memoria USB booteable para mac desde windows para instalar OSX Snow Leopard desde memoria USB

Me encontré con el caso de una mac book pro con OSX 10.5 que necesitaba instalar el osx 10.6 desde una memoria USB creada en windows y me encontre con unas indicaciones bastante acertadas, aqui les dejo como hice booteable para mac la memoria USB desde windows 7.

Leer más...

Tu sitio web bien estructurado con entrega de manuales para que puedas manejarlo tu mismo.

Servicio de reparación, mantenimiento y venta de computadoras y accesorios tecnológicos para la oficina y el hogar.

Diseño y mejoramiento de su imagen corporativa y el buen uso de las redes sociales al servicio de su empresa.

Su propio nombre de dominio con espacios de alojamiento para su sitio web y servicio de correos electrónicos corporativos con su propio nombre de dominio.

Subir

© PIZCUCHa.com 2017