Para reducir tamaño a un PDF les voy a mostrar 3 opciones que he encontrado, las herramientas se llaman: PDF Creator, PDF Compressor y Small PDF

 

Un archivo PDF puede alcanzar un gran peso dependiendo de su contenido pero el factor que más lo hace crecer son las imágenes que contiene, de igual manera si el archivo fue creado a partir de un documento de office, como Word o powerpoint, este puede tener insertadas imágenes pre diseñadas o formas, estas formas pueden hacer que un archivo pese demasiado y luego sea imposible enviarlo por correo, es lo mismo cuando hacemos un pdf a partir de un documento escaneado, existen reglas para escanear un documento y por lo general ya están establecidas en los programas de los escáner, la idea es que no superen los 300 puntos por pulgada de resolución o 300 dpi.

Vamos a reducir el pdf con 3 herramientas: 2 con programas gratuitos e instalados en su compu y una opción en línea, que también es gratis.

El primer programa se llama pdf Creator y lo pueden descargar de:

http://www.pdfforge.org/download

Este es una impresora virtual que se encarga de emular la función de una impresión cuyo resultado final es un archivo PDF y podemos controlar la resolución del archivo de salida.

El otro programa es el PDF compressor, lo pueden descargar de:

http://www.pdfcompressor.org/

Nos ofrece una interface sencilla y facil de usar, solo necesitas arrastrar el archivo PDF que queramos reducir y con el toque de un botón da inicio la compresión, la desventaja es que al final le coloca un sello a cada página del documento en la esquina superior izquierda.

y si no quieren descargar e instalar nada pueden rebajar el archivos desde http://smallpdf.com/compress-pdf

La desventaja con esta opción es que hay que esperar la subida del archivo a comprimir, luego esperar la compresión y luego descargar el resultado, pero hace muy buena compresión de los archivos.

Acá les dejo el video de como se hace

Mi Compu y Yo

Personalizar mi firma de correo en gmail

En esta oportunidad aprenderemos a personalizar nuestra firma de correo y usaremos de ejemplo nuestro siempre bien ponderado GMAIL (el proceso es diferente con otros operadores de correo).

Leer más...

Instalar Windows 8 o Windows 7 en mini-laptop desde memoria USB

Para todos es conocido que las mini laptop o tambien conocidas como netbook o notebook, representan un problema al momento de formatear y querer instalar el sistema operativo, en este tutorial les voy a compartir la manera de convertir una memoria USB en disco de instalación del famoso sistema operativo Windows 7 o Windows 8.

Leer más...

Crear indice o tabla de contenido en Word

De regreso a clases… aprendamos office

Hoy vamos a empezar a hacerle la “competencia” al segmento de Eloisa, “Buen Probecho”… solo que aquí las recetas serán sobre platillos informáticos muy útiles en nuestros trabajos, se aceptan sugerencias.

Leer más...

Como Hacer un Formulario

Como Dibujar un formulario muy atractivo para tu negocio o empresa

Queres crear un formulario atractivo para tu empresa?, es muy fácil, y al mismo tiempo podes aprender a usar el Adobe Illustrator.

Leer más...

Queres saber que es POKEMON GO?

Pokémon GO es un videojuego de aventura en realidad aumentada desarrollado por Niantic, Inc. para dispositivos iOS y Android(con ciertas restricciones). Es free-to-play contendrá microtransacciones, pero su descarga y desarrollo serán completamente gratuitos. El juego permite al usuario buscar, capturar, luchar y comerciar con Pokémon escondidos en el mundo real.

Leer más...

Todo Lo que Twitees sera usado en tu Facebook

Describo 6 cortos y sencillos pasos para conectar tu cuenta de twitter a tu perfil de Facebook, con esto podrás optimizar tu tiempo y abarcar dos redes de un solo tweet, puedes definir si solo publicar tus propios tweets o también los retweets, también podrás escoger si quieres que tus tweets sean posteados en tu fanpage.

Leer más...

Tu sitio web bien estructurado con entrega de manuales para que puedas manejarlo tu mismo.

Servicio de reparación, mantenimiento y venta de computadoras y accesorios tecnológicos para la oficina y el hogar.

Diseño y mejoramiento de su imagen corporativa y el buen uso de las redes sociales al servicio de su empresa.

Su propio nombre de dominio con espacios de alojamiento para su sitio web y servicio de correos electrónicos corporativos con su propio nombre de dominio.

Subir

© PIZCUCHa.com 2017