Esta herramienta que les voy a mostrar es una herramienta muy util, buena y tiene la GRAN ventaja que es gratis para uso de #PequeñasEmpresas #Marketing #Marketeros.

 

La herramienta se llama HootSuite está en dos modalidades: la PRO que es de pago y la GRATIS...!!!! esa es la les voy a mostrar porque es una gran cosa! y ya dije que es GRATIS?

Para empezar hagamos de cuenta y caso que tienes una pequeña empresa y estas en esto de las redes sociales, te habrás encontrado con un gran lio en publicar algo en twitter luego en facebook... y el asunto se complica si tienes mas redes para tu negocio sumado a tus redes personales, con HootSuite podemos manejar hasta 5 redes de forma gratuita, las redes que se pueden administrar son Twitter, Facebook, google+, Linkedin, Foursquare, wordpress y mixi (esta ultima se las dejo de tarea).

La combinación de redes puede ser: twitterpersonal + twitterempresa + facbookpersonal + facebookempresa + foursquareempresa o la combinación que tu elijas.

Necesitas que tu Navegador sea Google Chrome para usar esta app

1 Instalar App HootSuite

Click en aplicaciones de la barra de marcadores de google chrome y luego click en Store

Busque la App en el panel de la izquierda

Luego en la derecha verás los resultados de la búsqueda y allí veras, HootSuite listo para instalar

Lo instalas haciendo click en el boton + Free 

2 Abrir Aplicación

Luego de instalar la App verás que se ha agregó su icono en tus aplicaciones de GoogleChrome

3 Crear cuenta e iniciar sesión

Con una dirección de correo electrónico, usuario y contraseña puedes crear tu cuenta HootSuite o simplemente puedes iniciar sesión usando tu usuario y contraseña de facebook o twitter

 

4 Agregar Redes para administrar

A tu izquierda veras unos iconos de menú, selecciona el primer icono de arriba para agregar las redes que quieres administrar desde HootSuite, recuerda que la versión gratuita solo te permite administrar 5 redes sociales.

encontraras un panel con los tipos de redes que puedes agregar y su descripción

5 Tu primer Post desde HootSuite

La publicación de notas o post es bien sencilla también podes agregar enlaces a tu sitio web, esto es bien importante ya que te permite dirigir a tus seguidores de tus redes hasta tu sitio web, recuerda que "Para tu negocio no solo basta estar en las redes sociales, Necesitas tu pagina web".

Podes programar los post en un calendario para definir la hora y fecha en la cual se publicarán, es bien importante conocer los horarios de mayor tráfico en las redes sociales, espera próximamente mi siguiente articulo sobre los horarios de mayor tráfico en las redes sociales.

Para postear tenes 2 cuadros, a la izquierda seleccionas la red en la cual queres que se publique y a la derecha el mensaje a publicar.

Espero que este articulo sea de utilidad y no olviden compartir y dar like, también los comentarios son bienvenidos 

Mi Compu y Yo

Cuidando mi Laptop en estas vacaciones

Aquí les dejo mi top 10 sobre qué puedo hacer en caso le caiga algún líquido a mi laptop o se llene de polvo e incluso que hacer cuando reciba una sobrecarga de energía.

Leer más...

Publicaciones TRAMPA en Facebook

En estos días están circulando muchas publicaciones TRAMPA en facebook con el objetivo de robar tu usuario y contraseña, aparecen promocionando videos de mujeres "nalgonas" como este...

Leer más...

Hosting y Correos corporativos

WebHosting y Nombres de Dominio

Empieza hoy mismo tu propio Web Site con Pizcucha.com!

En Pizcucha.com te ofrecemos el mejor alojamiento para tu  web, somos la solución perfecta para tu sitio o el de tu empresa, negocio, personal o lo que tengas en mente, ademas somos el hosting perfecto para tu proyecto JOOMLA.

Leer más...

Como cambiar el tamaño de Varias imágenes al mismo tiempo en windows 7

Nunca fue tan fácil cambiarle el tamaño a varias imágenes de una sola vez, sin tanta complicación, esta herramienta te ayudará a salir temprano de tu trabajo si te encargan reducir tamaño a cientos de imágenes.

Leer más...

Como hacer una CAPTURA DE PANTALLA en la computadora

Alguna vez has querido fotografiar lo que estás viendo en la pantalla de tu computadora y para eso has decidido tomar tu teléfono celular o tu cámara digital, tomarle una foto, luego volver a tomarla porque se le activó el flash y no le salió bien la foto, luego descargarla para mandar la foto por correo.... en fin!!!! ese martirio ha terminado y como dicen en la tele "Pare de Sufrir", aquí te voy a mostrar un paso bien simple para hacer una "Captura de Pantalla".

Leer más...

Que es la memoria RAM?

Es fácil llegar a confundir la palabra memoria con la capacidad de almacenar archivos en nuestra computadora, la velocidad de proceso y la memoria RAM.

Leer más...

Tu sitio web bien estructurado con entrega de manuales para que puedas manejarlo tu mismo.

Servicio de reparación, mantenimiento y venta de computadoras y accesorios tecnológicos para la oficina y el hogar.

Diseño y mejoramiento de su imagen corporativa y el buen uso de las redes sociales al servicio de su empresa.

Su propio nombre de dominio con espacios de alojamiento para su sitio web y servicio de correos electrónicos corporativos con su propio nombre de dominio.

Subir

© PIZCUCHa.com 2017