Al parecer se hará realidad la propuesta presidencial del Sr. Sanchez Ceren: "Un Niño, Una Computadora"

Reviviendo los años de gloria en los que El Salvador tenía una planta de ensamblaje para la prestigiosa marca Texas Instruments, El Gobierno de El Salvador inaugurará el miércoles 27 de enero la primera planta de ensamblaje de laptops del país, con el propósito de proporcionar al sistema educativo público más de 32,000 computadoras al finalizar el año 2016.

La ensambladora tendrá la capacidad de fabricar aproximadamente 100 computadoras al día, en las instalaciones ubicadas en Zacatecoluca, cabecera de La Paz, a unos 61 kilómetros de la capital salvadoreña.

“Estamos trabajando por mejorar la calidad educativa en los centros escolares, y por ello estamos invirtiendo en la tecnología, nuestra aspiración es que todos los centros escolares tengan acceso a la tecnología educativa”, dijo el presidente Salvadoreño. 

LEMPITA es el nombre de estas computadoras basadas en Linux Debian (EL SISTEMA OPERATIVO NO ES WINDOWS) y el objetivo es fortalecer la adquisición de conocimientos de otras tecnologías que existen y que cada vez adquieren más fuerza.

Cabe mencionar que los sistemas operativos basados en LINUX son de codigo abierto, GRATUITOS y muy estables, así mismo estos sistemas NO NECESITAN antivirus ya que sencillamente NO ES POSIBLE INFECTARLAS DE VIRUS.

En 2015, los planes del Gobierno contemplaban la entrega de 50,000 equipos computacionales para más de 2,600 instituciones, es decir, la mitad de los centros educativos del país.

Para finales de este año, se prevé haya otras 32,000 computadoras en escuelas e institutos nacionales a fin de preparar a los próximos profesionales de cara al futuro.

 

Características de la “Lempita”

– Marca: Intel Learning Series

– Modelo: JP Sá COUTO MG101A3

– Procesador: Intel Atom™ N455 a 1.66 GHz

– Memoria RAM: DDR3 (Hasta 2G)

– Disco duro: 8 GB, 16 GB, 32 GB SSD (SATA) 6

– Sistema operativo: Linux Debian

– Pantalla: 10.1″ LCD (1024 x 600) con sensor de luz para ajustar automáticamente el brillo.

– Conectividad: Wireless LAN (Red inalámbrica, LAN Ethernet 10/100 (Red alámbrica).

– Teclado: 84 teclas, 250 mm de ancho. Resistencia al agua. Distribución en español. Batería: Batería de 3 celdas (hasta 3,5 horas), Batería de 6 celdas (hasta 6,5 horas), De alta capacidad de la batería de 6 celdas (hasta 9,5 horas).

– Audio: 2 canales integrados (Salida de audio, Entrada de audio)

– Altavoz / micrófono: Integrado

– Dimensiones: 259 x 243.5 x 38.8 mm

– Peso: 1,32 Kg (con batería de 3 celdas), 1,54 Kg (con batería de 6 celdas)

– Cámara: 0.3 MP /1.3 MP

 

UNIDAD DE ESTADO SOLIDO???? Esto si es Genial!!!!

Estas máquinas son muy parecidas a las LAPTOP MINI producidas por HP/COMPAQ, ACER y ASUS por mencionar algunas marcas, sin embargo el hecho que tengan disco duro de ESTADO SOLIDO las convierte en las computadoras mini, más rápidas ya que las unidades de estado sólido ofrecen un rendimiento y velocidad  hasta 10 veces superior a los discos duros convencionales.

Mi Compu y Yo

Todo Lo que Twitees sera usado en tu Facebook

Describo 6 cortos y sencillos pasos para conectar tu cuenta de twitter a tu perfil de Facebook, con esto podrás optimizar tu tiempo y abarcar dos redes de un solo tweet, puedes definir si solo publicar tus propios tweets o también los retweets, también podrás escoger si quieres que tus tweets sean posteados en tu fanpage.

Leer más...

Que es la memoria RAM?

Es fácil llegar a confundir la palabra memoria con la capacidad de almacenar archivos en nuestra computadora, la velocidad de proceso y la memoria RAM.

Leer más...

Cuidando mi Laptop en estas vacaciones

Aquí les dejo mi top 10 sobre qué puedo hacer en caso le caiga algún líquido a mi laptop o se llene de polvo e incluso que hacer cuando reciba una sobrecarga de energía.

Leer más...

Sacar audio a una presentación

Me ha pasado que a veces recibo una presentación en PowerPoint con una buena canción o con un video muy bueno y me gustaría tener solo el video o solo la canción, incluso alguna imagen que se encuentra dentro de la presentación.

Leer más...

Blackphone, el nuevo telefono móvil completamente SEGURO

Un smartphone totalmente encriptado que pretende frustrar los gobiernos curiosos y los hackers, este teléfono saldrá al mercado el próximo mes (febrero 2014).

Leer más...

No se puede iniciar Windows XP porque el siguiente archivo está dañado o no se encuentra

PROBLEMA:

Al momento de encender la computadora, muestra un mensaje de error que dice: 

"No se puede iniciar Windows XP porque el siguiente archivo está dañado o no se encuentra"
El archivo SYSTEM esta dañado o no se encuentra
Incerte el disco original de windows XP y presione "R" para reparar el sistema
Leer más...

Tu sitio web bien estructurado con entrega de manuales para que puedas manejarlo tu mismo.

Servicio de reparación, mantenimiento y venta de computadoras y accesorios tecnológicos para la oficina y el hogar.

Diseño y mejoramiento de su imagen corporativa y el buen uso de las redes sociales al servicio de su empresa.

Su propio nombre de dominio con espacios de alojamiento para su sitio web y servicio de correos electrónicos corporativos con su propio nombre de dominio.

Subir

© PIZCUCHa.com 2017