Este artículo proviene de un aporte del blog de Szymon Sidor llamado snacksforyourmind.blogspot.co.uk

Casi por accidente, Szymon y unos compañeros de universidad hicieron este descubrimiento, mientras trabajaban en un proyecto de seguridad de redes, el proyecto era sobre el uso de las cámaras de las computadoras sin necesidad que estas encendieran la luz indicadora,

en este proceso se hicieron pruebas en diferentes sistemas como Mac, en sus modelos viejitos, luego cambiaron y se enfocaron en Android por ser software libre se puede editar su código fuente.

Los resultados fueron increíbles, hicieron pruebas en un Nexus 5, descubrieron que podían tomar fotos aun cuando la pantalla estuviera totalmente apagada.

Acá les dejo el video demo de este descubrimiento

Como nos podemos proteger de estas aplicaciones maliciosas?

1.Lea detenidamente lo que instala.

Cuando instalamos una app en nuestro teléfono, siempre veremos una pantalla que nos indica los premisos que necesita la aplicación sobre el teléfono.

Ejemplo: permiso para el plan de datos, la libreta de contactos, etc.

Entonces podemos resumir que si vamos a instalar una agenda o una app de bloque de notas, estas no necesitan permisos para usar la cámara del teléfono!!!

2.Mantengamos nuestra cuenta de google segura ya que si alguien puede acceder a nuestra cuenta de google también podrá instalar apps a control remoto en nuestro teléfono, recomendamos que active la “verificación de dos pasos” “two step verification” y utiliza una contraseña mas segura o mas compleja.

3.Desinstalar apps que no utilizas.

4.Revisa de vez en cuando las aplicaciones que se están ejecutando en segundo nivel, ejemplo: no es necesario que un simple notepad se esté ejecutando en el background de tu teléfono!

5.Revisa que todo lo que instalas sea verificado o provenga de fuentes de confianza.

Les dejo el articulo original.

http://snacksforyourmind.blogspot.co.uk/2014/05/exploring-limits-of-covert-data.html

comenten, compartan y hagan LIKE

 

Mi Compu y Yo

Archivo de Office guardado como PDF de poco peso

Si tienes un archivo de Microsoft Office (word, Excel, Power Point o Publisher) y lo quieres guardar como PDF para enviarlo por correo o publicarlo en una pagina web, debes asegurarte que este archivo PDF no resulte muy pesado, para que logres un archivo pdf liviano, acá te dejo unos simples pasos:

Leer más...

Publicaciones TRAMPA en Facebook

En estos días están circulando muchas publicaciones TRAMPA en facebook con el objetivo de robar tu usuario y contraseña, aparecen promocionando videos de mujeres "nalgonas" como este...

Leer más...

Office Combinar Correspondencia

 

Mi Compu y Yo - Combinar correspondencia

Rápidamente les explico para que sirve esta utilidad, si usted quiere hacer muchos documentos iguales en contenido para diferentes personas asi como: Diplomas, Viñetas, Tarjetas de invitación y mas.

Leer más...

UDB propone sistema de semáforos inteligentes para disminuir el caos vial

(TOMADA DE EL URBANO NEWS) Como un aporte a la sociedad y a las diferentes industrias, un grupo de ingenieros de la Universidad Don Bosco (UDB) @UDBelsalvador se reunieron para desarrollar un proyecto que ayude a disminuir el #TráficoSV vehicular en el país.

Leer más...

Blackphone, el nuevo telefono móvil completamente SEGURO

Un smartphone totalmente encriptado que pretende frustrar los gobiernos curiosos y los hackers, este teléfono saldrá al mercado el próximo mes (febrero 2014).

Leer más...

Diferencias entre Memoria y almacenamiento de las computadoras

Existen muchas opiniones sobre ¿Cual es el cerebro de las computadoras?, en este caso cabe aclarar que el CEREBRO no es una sola pieza dentro de la computadora, es mas bien la suma de varias y aquí les explico cuales.

Leer más...

Tu sitio web bien estructurado con entrega de manuales para que puedas manejarlo tu mismo.

Servicio de reparación, mantenimiento y venta de computadoras y accesorios tecnológicos para la oficina y el hogar.

Diseño y mejoramiento de su imagen corporativa y el buen uso de las redes sociales al servicio de su empresa.

Su propio nombre de dominio con espacios de alojamiento para su sitio web y servicio de correos electrónicos corporativos con su propio nombre de dominio.

Subir

© PIZCUCHa.com 2017