Como detectar los correos trampa, estos son correos maliciosos que por medio de engaños te hacen ir a una pagina con virus o pretenden que descargues algo "un virus", estos virus o archivos maliciosos buscan contraseñas y datos personales para robar, también conocidos como SCAM.

 

SEÑAL DE CORREO MALIGNO

Cuidado con los correos que caen en tu bandeja SPAM o correo no deseado, los protocolos de seguridad de correos electrónicos clasifican los correos malignos provenientes de direcciones que acostumbran hacer ataques y los ubican en una especie de lista negra y los ubican en la carpeta SPAM.

por esto es bueno hacerse la pregunta ¿porque esta como SPAM?

COMO DETECTAR UN CORREO MALIGNO

Los correos malignos con trampa suelen hacer llamados a la acción de un clic o una descarga por medio una alerta bancaria o amorosa, si te cae un correo de un banco que no conoces o de tu ministerio de hacienda diciendo que tienes multas o tienes tu tarjeta bloqueada NO hagas clic de inmediato, intenta lo siguiente:

en este ejemplo real les mostrare un correo de un banco que no conozco y me dice que mi tarjeta está bloqueada, primero, ya se que al no conocer el banco que me lo envía puedo concluir que es una mentira, pero también podemos revisar el enlace que mandan SIN HACER CLIC.

VERIFICAR LOS ENLACES

Colocando el puntero del mouse encima de la dirección de correo veras que es una dirección falsa, si por ejemplo tu banco es el Banco Real y la dirección de correo es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  , esto es un correo falso.

El correo correo maligno siempre incluye un botón o un enlace para hacer clic, lo puedes verificar poniendo el ratón (mouse) sobre el enlace y veras en la parte inferior de tu navegador, aparece una dirección de enlace, los enlaces reales te llevan al sitio de la empresa que te manda el correo y el enlace inicia con el nombre de dominio de dicha empresa, si es un correo del Banco Real, el enlace debe decir http://www.bancoreal.com/todolodemas, un correo falso te mostrará un enlace con muchas letras y números sin sentido, tal como se muestra en la imagen siguiente

 

Espero que te sirva este consejo y recuerda que también es necesario tener un buen antivirus!

Mi Compu y Yo

Correo Electrónico Corporativo

La seriedad de la empresa también se nota en detalles como las cuentas de correo electrónico con su su propio nombre de dominio, PIZCUCHa.com le ofrece la oportunidad de tener sus cuentas de correo corporativas con el nombre propio de su empresa.

Leer más...

Instalar Windows 8 o Windows 7 en mini-laptop desde memoria USB

Para todos es conocido que las mini laptop o tambien conocidas como netbook o notebook, representan un problema al momento de formatear y querer instalar el sistema operativo, en este tutorial les voy a compartir la manera de convertir una memoria USB en disco de instalación del famoso sistema operativo Windows 7 o Windows 8.

Leer más...

Queres saber que es POKEMON GO?

Pokémon GO es un videojuego de aventura en realidad aumentada desarrollado por Niantic, Inc. para dispositivos iOS y Android(con ciertas restricciones). Es free-to-play contendrá microtransacciones, pero su descarga y desarrollo serán completamente gratuitos. El juego permite al usuario buscar, capturar, luchar y comerciar con Pokémon escondidos en el mundo real.

Leer más...

Diferencias entre Memoria y almacenamiento de las computadoras

Existen muchas opiniones sobre ¿Cual es el cerebro de las computadoras?, en este caso cabe aclarar que el CEREBRO no es una sola pieza dentro de la computadora, es mas bien la suma de varias y aquí les explico cuales.

Leer más...

Como limpio mi monitor LCD o LED?

Limpieza de Monitores, ya sea este, LED o LCD o incluso monitor de cajon (CRT), todos necesitan limpieza,

Leer más...

¡Anonymous revela cuentas privadas de ISIS!

Los hacktivistas cumplieron su promesa y no tardaron mucho para publicar más de 900 cuentas privadas de miembros de ISIS.

Leer más...

Tu sitio web bien estructurado con entrega de manuales para que puedas manejarlo tu mismo.

Servicio de reparación, mantenimiento y venta de computadoras y accesorios tecnológicos para la oficina y el hogar.

Diseño y mejoramiento de su imagen corporativa y el buen uso de las redes sociales al servicio de su empresa.

Su propio nombre de dominio con espacios de alojamiento para su sitio web y servicio de correos electrónicos corporativos con su propio nombre de dominio.

Subir

© PIZCUCHa.com 2017