Como detectar los correos trampa, estos son correos maliciosos que por medio de engaños te hacen ir a una pagina con virus o pretenden que descargues algo "un virus", estos virus o archivos maliciosos buscan contraseñas y datos personales para robar, también conocidos como SCAM.

 

SEÑAL DE CORREO MALIGNO

Cuidado con los correos que caen en tu bandeja SPAM o correo no deseado, los protocolos de seguridad de correos electrónicos clasifican los correos malignos provenientes de direcciones que acostumbran hacer ataques y los ubican en una especie de lista negra y los ubican en la carpeta SPAM.

por esto es bueno hacerse la pregunta ¿porque esta como SPAM?

COMO DETECTAR UN CORREO MALIGNO

Los correos malignos con trampa suelen hacer llamados a la acción de un clic o una descarga por medio una alerta bancaria o amorosa, si te cae un correo de un banco que no conoces o de tu ministerio de hacienda diciendo que tienes multas o tienes tu tarjeta bloqueada NO hagas clic de inmediato, intenta lo siguiente:

en este ejemplo real les mostrare un correo de un banco que no conozco y me dice que mi tarjeta está bloqueada, primero, ya se que al no conocer el banco que me lo envía puedo concluir que es una mentira, pero también podemos revisar el enlace que mandan SIN HACER CLIC.

VERIFICAR LOS ENLACES

Colocando el puntero del mouse encima de la dirección de correo veras que es una dirección falsa, si por ejemplo tu banco es el Banco Real y la dirección de correo es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  , esto es un correo falso.

El correo correo maligno siempre incluye un botón o un enlace para hacer clic, lo puedes verificar poniendo el ratón (mouse) sobre el enlace y veras en la parte inferior de tu navegador, aparece una dirección de enlace, los enlaces reales te llevan al sitio de la empresa que te manda el correo y el enlace inicia con el nombre de dominio de dicha empresa, si es un correo del Banco Real, el enlace debe decir http://www.bancoreal.com/todolodemas, un correo falso te mostrará un enlace con muchas letras y números sin sentido, tal como se muestra en la imagen siguiente

 

Espero que te sirva este consejo y recuerda que también es necesario tener un buen antivirus!

Mi Compu y Yo

YouTube le compite al servicio de TV Cable

Este miécoles, YouTube lanza su servicio de transmisión de TV en vivo, anunciado a inicios de este año.

Leer más...

Imagen Corporativa en la RED

Imagen Corporativa y Redes Sociales

Surge como una solución para las PYME, con el fin de ayudarles a enlazar todos aquellos elementos que le pueden brindar el éxito y el empuje que necesitan para sobresalir en el mercado.

Leer más...

Que es la memoria RAM?

Es fácil llegar a confundir la palabra memoria con la capacidad de almacenar archivos en nuestra computadora, la velocidad de proceso y la memoria RAM.

Leer más...

Sacar audio a una presentación

Me ha pasado que a veces recibo una presentación en PowerPoint con una buena canción o con un video muy bueno y me gustaría tener solo el video o solo la canción, incluso alguna imagen que se encuentra dentro de la presentación.

Leer más...

Archivo de Office guardado como PDF de poco peso

Si tienes un archivo de Microsoft Office (word, Excel, Power Point o Publisher) y lo quieres guardar como PDF para enviarlo por correo o publicarlo en una pagina web, debes asegurarte que este archivo PDF no resulte muy pesado, para que logres un archivo pdf liviano, acá te dejo unos simples pasos:

Leer más...

Problemas para entrar a mi correo Hotmail

Este es uno de los tantos problemas que podemos tener cuando nos falla un elemento tan pequeño pero tan importante en nuestra computadora, este elemento es la batería de la motherboard o tarjeta madre (parecida a las baterías de los relojes) se conoce como bateria de la Mother board o batería de CMOS.

Leer más...

Tu sitio web bien estructurado con entrega de manuales para que puedas manejarlo tu mismo.

Servicio de reparación, mantenimiento y venta de computadoras y accesorios tecnológicos para la oficina y el hogar.

Diseño y mejoramiento de su imagen corporativa y el buen uso de las redes sociales al servicio de su empresa.

Su propio nombre de dominio con espacios de alojamiento para su sitio web y servicio de correos electrónicos corporativos con su propio nombre de dominio.

Subir

© PIZCUCHa.com 2017